sábado, 10 de julio de 2010

Limpiando Ventanas con agua y azufre


Eva: pequeño cosquilleo en la nariz, un poco de agua en los espejos...1, 2 y 3, ya está!
Gabriel: otra vez lo mismo?
Eva: sí , por un poco más de tiempo... está bien, bien... es normal no?
Gabriel: Nooo, es una alimañana de la naturaleza
Eval: pero es acaso un capricho?
Gabriel: No no otra vez te equivocas, es puro azufre pues tu nariz y ojos sufren y no sé si eso afecta algo más... qué intoxicante!
Eva: Nada que ver( tapándose la cara)- si solo supiera que afecta a otras partes de mi cuerpo que nadie puede ver, ni yo misma puedo ver, solo sentir.
Gabriel: Cuándo aprenderas niña! no puedes esperar que todo te salga perfecto! no puedes esperar que todos sean como tu quieres! no puedes! entiéndelo!
Eva: No, pero...No estaba hablando de personas solo quiero limpiar estas ventanas,Ves estas manchas? son terribles! ya no soporto verlas todos los dias al entar a casa!
Gabriel: En serio? Pues no te creo! haz vivido 8 años de tu vida mirando esas sucias ventanas! es más no te molestaba en lo absoluto la mugre! ( esa es una de las cosas que más odiaba de ti) seguías viviendo tu vida como si nada!, ahora te has varado para limpiar simple objetos!!! Qué tienes? eres tú? No te entiendo.
Eva: jamás te había visto tan paranoico desde que te conosco!
Gabriel: no te pienso hablar hastq que me expliques por qué rayos has abandonado todo!
Eva: ah... es difícil de explicar pero es algo que tenía que suceder. Toda mi vida en este apartamento he visto esas manchas en la vetana y no me interesó limpiarlas, es más en algún momento creí que nadie las notaría excepto yo. Estaba equivocada. Todo el mundo las vío, es más el otro día Xandro me hizo notar lo sucias que estaban y que todo el mundo hablaba de ello. Por eso me he puesto a limpiar! me da vergüenza que los demás vean que mi lugar esta desmoronandose No! No! No! no puedo no puedo dejar que vean esto! los trapos sucios, las manchas, todo! no puedo( empieza este guión tranquila y termina llorando)
Gabriel: Calmate!( con voz tranquila y apaciguadora) si tienes que limpiar pero no llores yo te ayudo a terminar.
Eva: No! no quiero tu ayuda! tú no entiendes! no entiendes porque soy complicada, pero también porque tengo que hacer esto sola, solo yo. solo yo podré.
Gabriel: está bien pequeña, fui duro contigo, lo lamento, déjame ayudarte, déjame guiarte como limpiar estas sucias ventanas, luego aprenderás y ya no me necesitarás.
Eva: (Con unas cuantas lágrimas en sus mejillas) está bien pero solo con agua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario